Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!

¿Por qué conformarnos con una modalidad u otra cuándo podemos tenerlas todas a la vez? En Biciescapa también apostamos fuerte por una modalidad que cada vez va arrasando entre los aficionados del ciclismo: el gravel.

Tanto para aquellos que acaban de aterrizar en este nuevo “mundillo” como para aquellos que ya han pasado y quieren profundizar entre la grava, el barro y las mejores carreteras “rotas”, en Biciescapa te presentamos una selección indicada por nuestros mejores especialistas en el gran fondo gravelero.

Para muchos aficionados e incluso apasionados del ciclismo esta nueva modalidad ha llegado a ser bautizada un nuevo estilo en la historia del ciclismo. Podríamos decir pues, que pese a que empieza a abrirse camino, sigue siendo un gran desconocido, tanto para aquellos que vienen del ciclismo de carretera como para los procedentes de la mtb. Lo que es indiscutible es que pese a todo, el auge y el número de ciclistas que cada día de suman a esta “nueva” disciplina es mayor. En este sentido, las principales marcas de bicicletas como Specialized, Orbea, Basso Bikes o BMC se han sumado a esta moda y llevan varias temporadas mejorando y aplicando cada una de las últimas tecnologías en sus bicis de gravel (¡ligereza, durabilidad, geometrías perfectas y los mejores componentes!).

 

Ciclocross o gravel, ¿competición o rodar sin límites?

Antes de ayudarte a escoger cual es la bici de gravel que se adecua más a tu estilo ciclista, debes saber que uso le vas a dar: si lo tuyo es la larga distancia en solitario o bien con la grupeta de amigos o, por el contrario, te preparas para competiciones o carreras donde el barro, los obstáculos y el asfalto peor tratado por el tiempo toman terreno.

En este sentido, las bicis de gravel pueden dividirse en dos grandes familias: el ciclocross o el gravel más puro. En ambos casos deberemos tener en cuenta que tanto la geometría como algunos de sus componentes variaran notablemente en función de la disciplina y uso que vayan a tener.

Las bicicletas que se denominan ciclocross o CX tienen en su ADN la competición y el cuerpo a cuerpo. Encontramos que la geometría es más corta o ajustada entre ejes así como el manillar es también más estrecho de lo normal. Un rasgo característico es que los pedales son de mtb para poder ser usados con más barro que en el caso del gravel. En cuanto a sus componentes este tipo de bicis montan una transmisión monoplato, con la que principalmente evitaremos problemas y sobretodo ganaremos en menor peso. Por último, los neumáticos suelen ser más anchos que la media así como los brazos de la horquilla.

Por otro lado, en el caso de las bicis de gravel la intención es que el viaje dure lo que tenga que durar: simplemente dejarse llevar por la propia aventura sin importar los quilómetros ni el tiempo. Al igual que en las bicis de CX, estas máquinas de la grava también incluyen un neumático ancho con un dibujo marcado, frenos de disco y ancho en los brazos de la horquilla, sin embargo, la geometría hace que la conducción sea más cómoda y la distancia entre ejes no sea tan corta como las de ciclocross.

Entre otras características de la geometría en las bicis de gravel, encontramos que el manillar es más abierto en la zona baja. Los componentes en este caso van a cargo del gusto del ciclista; monoplato o no e incluso e-bike.

 

¡Ahora biciescapa pone a tu alcance la mejor selección de bicis gravel  con una disponibilidad inmediata!

A continuación te mostramos la selección en bicis de gravel que nuestros especialistas han preparada para ti: desde aquellas bicicletas si eres nuevo en esta modalidad (gama Orbea Terra), pasando por una bici de largo recorrido incluso recomendada para viajes o aventuras a la cual podemos añadirle alforjas (aquellas denominadas como bicis Touring, entre las que destacamos la gama Diverge de Specialized) y que podríamos incluir en una gama media-alta, hasta llegar a las reinas de esta modalidad, auténticas máquinas de la grava y el asfalto roto (bicicletas exclusivas como las Palta de Basso Bikes y sin duda los mejores cuadros para gravel los encontrarás en la gama URS de BMC).

 

Nuestra recomendación en bici de gravel de iniciación: Orbea Terra

Si estás pensando en pasarte al gravel nuestros especialistas te aconsejan que empieces con la familia Terra de la marca Orbea.

Se trata de una gravel bike más que completa con los mejores cuadros de la marca (encontramos cuadros tanto de aluminio como de carbono) y un primer precio asequible para empezar en esta modalidad ciclista.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Orbea Terra, una bicicleta de gravel perfecta para iniciarte en esta modalidad.

Se trata ya de una segunda generación de bicis de gravel (en breve encontrarás el lanzamiento de una 3ª generación 2020) en la cual tienes una geometría igual de válida y cómoda tanto en modelos de mayor gama (cuadro de aluminio y horquilla de carbono OMP) como en los modelos que integran un cuadro y horquilla ultraligeros de aluminio.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Disfruta de la grava y el barro con Orbea Terra.

A destacar de esta bici los componentes que incluye y comparte en los diferentes modelos/ cuadros. Entre estas ventajas compartidas en su gama encontramos un cableado interno, compatibilidad con transmisiones electrónicas, caja de pedalier de 46 milímetros (PF30) compatible con ejes de 24 y 30 milímetros para albergar transmisiones de todo tipo, ejes pasantes de 142×12 detrás y de 100×12 delante y un generoso paso de rueda capaz de ofrecer un espacio libre de 5 milímetros por lado con unas cubiertas 700x40c, entre otros muchos detalles.

** ¡Descubre toda la gama Orbea Terra aquí! **

 

¿Rutas más largas o un viaje entre manos? ¡Specialized Diverge es tu elección!

Si ya conoces esta modalidad o sencillamente estás pensando en invertir un poco más e incluir una serie de mejoras respeto a una gama para principiantes, Diverge es tu fiel amiga.

Se trata de una bici con una geometría que te otorgará máximo confort y durabilidad en largas rutas y también en aquellos circuitos en los que quieres dar las mejores marcas.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Largas rutas y aventuras en la Diverge Specialzed.

Puedes escoger la opción tanto en aluminio como en carbono y esta gama de bicis, inspirada en la familia Roubaix, te ofrece mayor resistencia y amortiguación para soportar las irregularidades del terreno gracias al dispositivo FutureShock que se encuentra en el conjunto de la dirección. Te otorga hasta 20mm de recorrido y eje pasante delantero y trasero.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Carga todo lo que quieras en Diverge Specialized

En cuanto a los cuadros encontramos que el modelo Diverge con la geometría Openroad, un fenómeno nuevo en este tipo de bicis para gravel, consiste en una menor curvatura en el tubo superior y con ello te ofrece mejor manejabilidad para todos aquellos senderos o caminos más estrechos y curvas imposibles.

Tal y como te comentábamos, la Diverge de Specialized está pensada para poder hacer quilómetros y planear tu próxima aventura. Elementos como un cuadro para portar hasta un triple porta-bidón y todo lo necesario para llevar alforjas u otros elementos portabultos, consiguen que esta bici pueda entrar también en la categoría de Touring dentro de la modalidad gravel en la que se encuentra.

** ¡Descubre toda la gama Diverge Specialized aquí! **

 

Geometría innovadora y artesanía en una tope de gama para gravel: Palta de Basso Bikes

Llegamos al máximo nivel, aquel en que ahondar en tus sueños, en imaginarte únicamente en los mejores senderos, en las carreteras rotas, en los ascensos y descensos más difíciles son únicamente una meta alcanzable. Todo esto y más hazlo posible con la nueva máquina de gravel de la marca italiana Passo Bikes: Palta.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Geometría gravel made in Italy; Palta Basso hecha a mano una a una.

La bici de gravel Palta tiene todos los elementos posibles para disfrutar de esta modalidad al 200%. No únicamente porque se realicen tras un arduo proceso artesanal una a una, sino porque te ofrecen el máximo confort gracias a una geometría específica perfecta con una distancia mayor entre ejes en un cuadro construido en fibras de carbono con las más nuevas tecnologías.

Las imperfecciones del camino pueden ser un elemento del que te puedas olvidar con la tija de sillín con amortización de vibraciones así como un ancho de vainas que te permitirá montar unas ruedas de hasta 42mm.

Por último, una auténtica rompe grava como ésta no podía contar sin los mejores componentes específicos del ciclocross o el gravel a escoger en diferentes montajes a la carta: grupo SRAM Force 1 CX o Rival 1.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Vista frontal de Palta (Basso bikes)

Descubre porque Palta es una auténtica obra de arte fruto de la pasión por el ciclismo de una familia italiana en la que no únicamente han sido fabricantes sino también competidores a nivel profesional en múltiples disciplinas.

** ¡Descubre toda la gama Palta Basso Bikes aquí! **

Unrestricted en gravel ¡Sín limites con la recién lanzada BMC URS! 

Tal y como su nombre indica, la nueva gama de bicis de gravel de la marca suiza BMC no tiene ni fronteras ni barreras. Sin duda es el mejor cuadro que podrían fabricar para la práctica de esta modalidad en grava y asfalto roto.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
La mejor bici de gravel: la nueva BMC ONE 2020.

Nuestros especialistas destacan una geometría totalmente reinventada y escrupulosamente desarrollada: la Gravel+. Sin dudar esta máquina de gravel te ofrece elegancia en conducción y comodidad plena para largas rutas y todo tipo de senderos, gracias a elementos como por ejemplo la nueva potencia Gravel+, optimizada para una conducción más agresiva.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Geometría perfecta para el Gravel con BMC URS
Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Conducción sin límites con BMC URS

No nos tiembla el pulso al escogerla como la mejor bici de gravel del mercado ya que elementos en su diseño como la Micro Travel Technology que incluyen una tija de síllin tipo “D”, junto con la disposición específica de las capas de carbono, nos aseguran una absorción increíblemente perfecta de las irregularidades del terreno, así como tracción y control en todo momento.

Comparativa bicis de gravel: Biciescapa con la grava y el asfalto!
Una auténtica máquina del Gravel: BMC URS.

 

** ¡Descubre toda la gama URS BMC Bikes aquí! **

Recuerda que si tienes cualquier consulta o duda sobre estas bicicletas seleccionadas por nuestros especialistas para poder disfrutar de la modalidad gravel, así como otras marcas o modelos, nos encontrarás aquí:

BiciEscapa Sabadell, C/ Montserrat 180 08201 Sabadell (Barcelona)

Telf.: 93 745 10 74

BiciEscapa Girona, C/ Josep Flores, 54 17840 Sarrià de Ter (Girona)

Telf.: 972 17 20 78

www.biciescapa.com

Tienda Online: 93 727 58 97

También nos puedes contactar o enviar tus dudas a la siguiente dirección de correo electrónico:

info@biciescapa.com