Despidiendo el “Repte Cimms”

Despidiendo el "Repte Cimms"

El Escapa Club da por terminado el “Repte Cimms un reto que empezó en 2017 y que finalizó el 31 de octubre del 2018 y que ha llevado a más de 65 bikers a subir cimas de más de 2.000m con sus bicis de montaña.

Despidiendo el "Repte Cimms"
Subida al Padró dels Quatre Batlles 2384m

En concreto la propuesta consistía en alcanzar 14 cimas del Pirineo en mtb, sirviendo de excusa y motivación para  llegar a sitios con nuestras bicis donde normalmente no llegaríamos.  Y lo hemos conseguido, los paisajes, caminos, senderos,  pequeños pueblos escondidos, fuentes, ríos… que hemos descubierto en ruta nos han hecho disfrutar de lo lindo.

Despidiendo el "Repte Cimms"
Entre los bikers de el Repte Cimms encontramos a Xavi Carbonell, quien nos inspiró para organizarlo.

No todas las cimas elegidas  son ciclables al 100%, por lo que muchas veces ha tocado cargar la bici al hombro, pero alcanzar el objetivo compensaba de sobras la dureza de algunos de los recorridos. A pesar de la dificultad del reto, 22 personas han alcanzado las 14 cimas, que se podían hacer en las fechas señaladas por el club o cada uno por su cuenta, eso sí, siempre colgando en las redes sociales la prueba de la cima conseguida acompañada del hasthag #EnsVeiemAlCim (nos vemos en la cima), así pues si lo buscáis podréis daros un paseo por las montañas sin bicicleta, desde casa 😉

Despidiendo el "Repte Cimms"
Uno de los participantes en la Tossa d’Alp a 2537m

Y no os lo perdáis, aún estamos flipando con los participantes del reto, entre ellos hemos tenido a dos niños, de 11 y 13 años, que junto a su padre han logrado completar el reto; espectacular.

Despidiendo el "Repte Cimms"
La família Alvarez en la cima del Puigmal 2909m

Por el otro lado el participante de mayor edad en completarlo lo ha hecho con 58 años y un estado de forma envidiable y como curiosidad hemos tenido también a la alcaldesa de Sant Cugat pedaleando con nosotros.

Despidiendo el "Repte Cimms"
Publicación donde se hacen eco del Repte Cimms conseguido por la alcaldesa Carmela Fortuny

Con una salida des de Escapa y la entrega de las chaquetas conmemorativas se cerraba este sábado 15 de Diciembre el reto.

Despidiendo el "Repte Cimms"

Aquí tenéis la lista de cimas del “Repte Cimms”

Puigmal 2909m, Pic Negre 2643m, Fontlletera 2575m,  Torreta del Cadí 2562m, Comabona 2554m, Tossa d’Alp 2537m, Costabona 2465m,  Tuc de la Cometa 2445m,  Torreta d’Orri 2440m, Balandrau 2585m, Padró dels Quatre Batlles 2384m, Cap Verd 2284m, Boumort 2077m, Taga 2040m.

Despidiendo el "Repte Cimms"
Torreta del Cadí a 2562m