Las nuevas e-MTB Haibike 2020. Motores que lo pueden todo

Las nuevas e-MTB Haibike 2020. Motores que lo pueden todo

En Biciescapa ya tenemos las nuevas bicicletas eléctricas de montaña Haibike 2020: más potencia y autonomía que nunca en una e-mtb.

La marca alemana Haibike pionera en bicis eléctricas para la práctica del ciclismo de montaña no deja de sorprendernos. Para esta nueva temporada incluyen mejoras en la tecnología Flyon sin cables; esto se traduce en un sistema de propulsión con mayor fuerza capaza de ofrecer toda la potencia y autonomía hasta en las rutas más largas y extremas que siempre has soñado.

Autonomía para llegar al fin del mundo

Cuando vamos en una e-bike aquello que le pedimos es que nos ofrezca un rendimiento de vatios y autonomía en múltiples terrenos. Haibike siempre se han caracterizado por albergar bicis e-mtb con un índice de autonomía record. Por si esto no fuera suficiente, este 2020 podrás añadir una segunda batería extra, totalmente integrada en el cuadro (ampliable hasta un máximo de 1125Wh).

Las nuevas e-MTB Haibike 2020. Motores que lo pueden todo
Imagen de cómo se monta la 2a batería opcional en el cuadro de las nuevas e-mtb Haibike 2020

La autonomía media garantizada por Haibike es la siguiente de serie (esto es, sin añadir esta segunda batería y en cada uno de los modos disponibles, completamente ajustables en tu conducción a través del display de serie que viene montado):  101 km en modo ECO, 90 km en LOW, 70 km en MID, 23 km en HIGH y 16 km en EXTREM.

Motores con fuerza de arranque únicos

Los motores de las nuevas Haibike 2020 son más que potentes, te llevan al límite en todo tipo de senderos y rutas. El nuevo motor desarrollado por la marca TQ HPR de 120Nm acompañado por la batería de 630Wh ha sido diseñado para tener una experiencia única.

Las nuevas e-MTB Haibike 2020. Motores que lo pueden todo
Motor TQ de las nuevas e-mtb Haibike 2020

La tecnología Flyon, en la que se encuentran los motores TQ, cuenta con el magnetismo como principal elemento para dejar de lado el cableado, así como tornillos para enlazar la batería al motor.

Nueva integración de la batería

Las nuevas baterías que incluyen las bicis eléctricas Haibike 2020 están totalmente integradas en el cuadro. Este elemento ha sido un punto en que los que la ingeniería alemana ha puesto especial incapié: el sistema IBC (Intube Battery Concept).

Las nuevas e-MTB Haibike 2020. Motores que lo pueden todo
Caja de pedalier con integración perfecta de motor y batería en el cuadro de la nueva e-mtb Haibike Xduro Nduro 5.0. ¡Ya disponible en Biciescapa!

El sistema IBC alberga la batería en el gran tubo diagonal de la e-mtb y como resultado, ganamos en estética, pero también eficiencia al ser el espacio donde no únicamente poder montar un portabidón, sino que en este carril podremos añadir la segunda batería extra.

Finalmente, un aspecto que incluyen los nuevos cuadros de las e-mtb Haibike 2020 son los huecos con rejilla para refrigeración de la batería.

Cuadro e-MTB mejorado y otros extras

La nueva serie de bicis eléctricas de montaña Haibike Flyon 2020 incluyen mejoras en el diseño de sus cuadros de carbono al evolucionar hacia una perfecta integración de las baterías mediante el sistema IBC. Los cuadros están fabricados en su mayoría a través de un diseño de fibra de carbono en el triángulo delantero y aluminio en el basculante.

Las e-bike Haibike incluyen montajes mejorados en algunos de sus modelos con los mejores componentes: suspensiones FOX tanto delante como detrás, con una FOX 36 y un amortiguador Float DPX2. Esta bestia del mundo e-mtb absorbe a la perfección todo el peso en la parte de atrás sacando los 150mm de recorrido posibles.

Un valor añadido para esta nueva temporada de e-bikes 2020 es que Haibike ha incluido de serie en algunas de sus bicicletas extras como un kit de luces Skybeamer (con 3 potencias regulables), llegando a alcanzar hasta los 5000 lúmenes.  Este kit de iluminación está totalmente integrado en el cuadro tanto delante en el manillar como detrás en los tirantes, dejando al margen incomodos sistemas de cableado. Otro extra es el sistema de seguridad antirrobo que incluye patentado en colaboración con Abus.

Las nuevas e-MTB Haibike 2020. Motores que lo pueden todo
Display disponible de serie en las nuevas e-bike Haibike de montaña 2020

Por último, la nueva gama de bicis eléctricas de montaña Haibike incluye un Display que se acciona a través de un mando tipo joystick. El accionamiento es bastante intuitivo pero nuestros especialistas Biciescapa te recomiendan una previa familiarización con él antes de salir para evitar cambios de ritmo innecesarios. Desde este display podrás activar no solo el modo de conducción de la e-bike, sino también el juego de luces.

¡Descubre toda la gama de bicicletas eléctricas de montaña Haibike 2020 con disponibilidad inmediata en Biciescapa aquí!

Contacta con Biciescapa: