Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!

En biciescapa nos declaramos fieles seguidores de la marca vasca y estábamos ansiosos de poder presentaros la gama de bicicletas 2020 Orbea al completo. Tras conocer las primeras impresiones en las diferentes presentaciones organizadas a lo largo del territorio español, ¡te presentamos nuestra apuesta para este 2020!

La marca vasca de bicicletas cuenta con una larga trayectoria -y un futuro imparable- en la producción y elaboración de sus máquinas a dos pedales. Biciescapa forma parte de esta historia, distribuyendo a lo largo de los últimos años codo con codo junto a la Cooperativa Orbea, cada una de sus bicicletas de carretera, montaña, paseo, eléctricas y gravel. Por ello queremos seguir ofreciéndote una larga vida junto a estas bellas obras de la ingeniería del ciclismo.

En el siguiente post queremos mostrarte nuestra apuesta para esta temporada 2020, es decir, aquellas bicicletas que suponen un ícono para nuestros especialistas en carretera, montaña y e-bike. Siéntate y prepárate para disfrutar de las novedades que Orbea ha preparado para que le saques el máximo partido a la aventura en asfalto o montaña, sea cual sea tu nivel.

¡Saca tu lado más salvaje con la nueva e-bike btt Orbea Wild FS! 

A continuación te presentamos las principales características de la nueva Wild FS de Orbea, la primera bici eléctrica de montaña de la marca vasca.

No deja de sorprendernos la facilidad de manejo de la que todos los medios expertos en el sector hablan -y que tuvieron la oportunidad de probarla en exclusiva-. La nueva Orbea Wild FS 2020 llega pisando fuerte y es precisamente gracias a todas las maniobras ágiles que te ofrecerá en una pluralidad de terrenos. Te presentamos lo imposible, una e-bike doble ligera y con una geometría más que cómoda.

La e-bike de doble suspensión Wild FS 2020 es la evolución en las e-bike de trail: más que diversión, se trata de sacar tu lado salvaje llevado al máximo exponente.

La Wild FS habla por sí sola. Monta en su interior el nuevo Motor BOSCH Performance CX Cruise: versatilidad y dinamismo pensado tanto para aquellos que se inician en la e-bike de trail y reforzada para aquellos experimentados en la disciplina pero que quieren dar un extra eléctrico.

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
La Wild FS 2020 incluye el nuevo Motor Bosch Performance Line CX 2020. ¡Menor peso y mayor potencia!

La Control de tracción en todo tipo de terrenos, aún con un elevado desnivel. Un aspecto a destacar es la reducción del tamaño hasta un 48% respecto a su predecesor y por tanto la correspondiente reducción en peso (2.9kg en 2020 frente a los 4kg en versiones anteriores).

La nueva e-bike btt de Orbea te recordará de algún modo a la geometría de la Occam, pero incluye una distancia entre tubos inferior para poder ser más manejable al tener el añadido de un motor y batería en su interior. Te llevará por cualquier terreno, óptima tanto en subidas empinadas como en bajadas a todo riesgo, te ofrecerá autonomía suficiente para pasar un día repleto de aventuras.

Un extra de recorrido tanto delantero como trasero de 160mm te ofrecerá un plus en bajadas, así como un diseño de bielas de 160mm para evitar el incómodo choque en el pedaleo en zonas más técnicas.

En función del modelo, encontramos la gama con el triángulo delantero de carbono OMR y la parte trasera o bien en carbono o en aluminio.

La gama Wild FS monta una batería interna de 625Wh en un cuadro y geometría preparados para añadir una segunda batería aumentándose así hasta alcanzar los 1125Wh.

En este vídeo te mostramos el nuevo display Bosch Kiox y su fácil funcionamiento.

Esta joya de la ingeniería eléctrica a dos ruedas también tiene pequeños secretos: por ejemplo la llave que se esconde en la tapa de la dirección para poder quitar la batería en cualquier momento y de la forma más cómoda posible. El puerto de carga de la batería se encuentra además en un lugar cómodo y más que protegido.

¡Descubre nuestra selección ya disponible en la gama Wild FS 2020! 

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Bicicleta Orbea Wild FS M10. ¡La recomendación de nuestros especialistas!

**Nuestros especialistas te recomiendan la bici eléctrica de doble suspensión Orbea Wild FS M10 2020**

Revisión geométrica del auténtico trail: Orbea Occam 2020

Un nuevo diseño en geometría trail aterriza en Orbea. Un nuevo recorrido ampliado pensado para sacar la máxima eficiencia tanto en pedaleo como en terrenos más abruptos.

La nueva Orbea Occam ha sido diseñada para aquellos riders sin límites, a los que les gusta apurar y salirse de las rutas o mapas convencionales. ¿Cómo lo han logrado? La respuesta es muy sencilla: le damos un mayor recorrido al sistema de suspensiones (hasta 160mm), un reach 2cm mayor, un mayor ángulo del sillín más vertical y unas vainas algo más largas que en su predecesora, sin olvidarnos de un ancho de rueda mayor para montar 29 pulgadas. Esta revisión hacia las 29” se debe a la necesidad de ofrecer unidad en tracción, estabilidad y facilidad para superar sin problema todo tipo de obstáculos, además de dar respuesta a las demandas de los riders más exigentes (en su mayoría consumidores del modelo TR).

Podríamos afirmar pues que la máquina de Trail de Orbea es el resultado de sumar en una misma ecuación la validez de la Oiz TR con la capacidad en descensos de la Rallon. Tienes por tanto una bici más que completa; es la polivalencia en mtb.

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Más verticalidad tanto en el tubo de síllin como en la tija telescópica de la nueva Orbea Occam 2020

Debemos destacar que para este 2020 las nuevas Orbea Occam, aun siendo modelos de aluminio o carbono, la marca vasca ha cuidado por igual hasta el último detalle en acabados, soldaduras y puntos de tensión ambas gamas.

Otra de las novedades destacadas para esta temporada 2020 es el sistema de suspensiones que incluye: Four Bar. Este sistema de cuatro articulaciones te ofrece un mayor rango de posibilidades que en versiones anteriores.

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Detalle del sistema de suspensión de la Orbea Occam 2020.

Por último, y no menos importante, recuerda que podrás personalizar tu Occam con aquellos componentes que te ofrece MYO. Como ejemplo podrás escoger si montar una transmisión en versión Shimano o Sram y ampliar o no el montaje de serie incluido en alguno de sus modelos como es el 1x12V de Shimano.

¡Descubre nuestra selección ya disponible en la gama Orbea Occam 2020! 

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Bicicleta Orbea Occam M30. ¡La recomendación de nuestros especialistas!

**Nuestros especialistas te recomiendan la bici de doble suspensión Orbea Occam M30 2020**

Una geometría Trail en aluminio: nueva gama Oiz 2020 Hidroformado pulido

Orbea está en constante evolución y para este 2020 no solamente han aportado en cambios en la geometría de sus bicis, rediseñado la fabricación de los elementos y materiales con los que producen sus cuadros, ampliado las posibilidades de montajes personalizables en colores y componentes…sino que además han creado gamas en aluminio con los mismos acabados y cuidados en zonas de tensión que las gamas de carbono. Por tanto, han puesto la vanguardia en ciclismo al alcance de todos los bolsillos.

Un precio más ajustado en una amplia gama de tallas a tu alcance para este 2020 en un cuadro que nada tiene que envidiarle a su hermano mayor de carbono. Orbea ha cuidado los acabados y soldaduras en un cuadro hidroformado con la última tecnología en pulidos.

A destacar de esta gama, un mayor recorrido (120mm) respecto a la gama Oiz M50 2019 disponible en biciescapa que supondrá la opción más bajadora si es lo que buscas: pura geometría Trail. No obstante si lo que buscas es una conducción más agresiva también puedes recurrir a la opción de 100mm de recorrido.

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Detalle de la bieleta Fiberlink en la nueva Orbea Oiz 2020

Además otro aspecto destacable en esta nueva gama de bicicletas de doble suspensión de aluminio Orbea es la bieleta de aluminio Fiberlink (ídéntica también a la de carbono) y un avanzado mando remoto Squidlock* de tres posiciones para controlar las suspensiones de la bici.

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Bloqueo remoto Squidlock, de tres posiciones, al que además podrás añadir el pulsador de la tija telescópica

Recordarte que además esta bici, como el resto de su gama puedes añadir múltiples opciones de montaje y componentes.

Si quieres más información sobre las Oiz, visita nuestro blog aquí.

¡Descubre nuestra selección ya disponible en la gama Orbea Oiz 2020! 

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Bicicleta Orbea Oiz H20. ¡La recomendación de nuestros especialistas!

**Nuestros especialistas te recomiendan la bici de doble suspensión de aluminio Orbea Oiz H20 2020**

Menos es más en carretera: nueva Orbea Orca OMX 2020

Orbea también se ha reinventado en la gama de bicis de carretera. Tras el dicho “menos es más”, la nueva Orca 2020 nos trae menor peso, mejores componentes y mayor aerodinámica.

Para esta temporada 2020 Orbea incluye la tecnología OMX, esto es una nueva fabricación y elaboración del carbono en sus cuadros de carretera Orca. Se trata de nuevas fibras de carbono más ligeras que las anteriores versiones en carbono OMR. Orbea ha trabajado pues el laminado de tal manera que ganamos en rigidez (hasta un 15% más) en las zonas de máxima tensión pero sin ganar un gramo en peso ¡todo lo contrario! El peso estimado en la gama disco de esta generación es de aproximadamente 833g (talla 53).

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
La potencia ICR con ocho grados de inclinación negativa, con soporte de GPS integrado de serie en la Orbea Orca OMX

Otro aspecto destacable es la integración máxima del guiado de cableado interno con el nuevo cuadro. Los cables van des de el manillar (debajo de la potencia) al resto del cuadro sin mostrarse ni un ápice gracias al cockpit.

La nueva geometría del cuadro de la Orbea Orca OMX incluye elementos como una abrazadera oculta, una nuez del sillín perfectamente integrada con la tija y una estructura más dinámica gracias a un aumento de la resistencia en la torsión que viene dada por los nuevos triángulos delantero y trasero.

Además con la nueva Orbea Orca 2020 y el paso de rueda ampliado podrás montar cubiertas de hasta 32c de ancho para no sentir las vibraciones del asfalto.

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Horquilla personalizable en la nueva Orbea Orca OMX 2020

Y cómo no iba a ser menos, la Orbea Orca OMX también es personalizable y puedes escoger entre pintura brillo o mate y la gran novedad de la temporada: ¡una horquilla rompedora en cuanto a estilo con 5 diseños diferentes!

¡Descubre nuestra selección ya disponible en la gama Orbea Orca OMX 2020! 

Novedades en bicis Orbea 2020. ¡La selección biciescapa!
Bicicleta Orbea Orca M20iLtd-D. ¡La recomendación de nuestros especialistas!

**Nuestros especialistas te recomiendan la bici de carretera de carbono Orbea Orca M20iLTD-D H20 2020**

Recuerda que si tienes cualquier consulta o duda respecto a las novedades Orbea 2020, nos podrás encontrar en: