Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!

El pasado 9 de septiembre estuvimos en la presentación de la nueva temporada de bicicletas de Specialized 2020. Varios de nuestros especialistas se desplazaron hasta Madrid para conocer de primera mano las primeras impresiones del colofón final de bicis de carretera, montaña, eléctricas y de gravel de la marca americana líder en ciclismo.

Las primeras impresiones no son siempre las que cuentan, pero sí nos dan pistas del año que vendrá por delante. Specialized, en una nueva dinámica , lleva meses acercándonos diferentes novedades 2020 que habrás podido seguir a lo largo de diferentes posts (la nueva e-bike Turbo Creo 2020, la Roubaix 2020). No obstante estábamos ansiosos de poder ver de bien cerca la gama total de bicicletas 2020.

Nos quedamos con algunas de estas primeras impresiones que podríamos resumir en: una presentación de bicicletas 2020 con una amplia gama de colores respecto a años anteriores, novedades más que significativas como la implantación de nuevas baterías en la gama de bicis eléctricas de montaña Turbo Levo y la gran apuesta en bici eléctrica de carretera, la Turbo Creo.

En el siguiente post queremos mostrarte la selección biciescapa de nuestro top bicis Specialized 2020 en amplias disciplinas (montaña, carretera, gravel y e-bike – esta última con la gran novedad de la temporada, la primera bici eléctrica de carretera Turbo Creo).

Epic HT 2020 ¡El cuadro más ligero del mundo!

Aparentemente podríamos pensar que la Epic HT es el mismo modelo que en su predecesora pero los cambios en la geometría se perciben en la conducción de esta nueva máquina del XC. Una bici adaptada a las nuevas modalidades Cross Country y circuitos de carreras. Es como volar o flotar por los mejores senderos, ¡notarás la ligereza pero sin perder en rigidez!

La nueva Epic HT 2020 te ofrece reacción tanto en pistas rápidas como en subidas, menos desgaste en rebote para tus brazos gracias al nuevo tubo vertical que absorberá mejor que su predecesora las imperfecciones del camino. Esto en definitiva nos ofrece un mejor control de la rueda delantera en todo momento.

Otra característica de este nuevo modelo de Epic Specialized es la nueva composición del pedalier; tanto en aceleración como en cambios de ritmo más bruscos no habrá sprint que se te resista ya que la tecnología empleada en la construcción del eje central de la bici es perfecta entre rigidez y absorción.

La tope de gama, o gama de bicicletas S-Works, viene montada de serie con el grupo XX1 Eagle SRAM AXS inalámbrico y potenciómetro, ¡pero sin perder en peso! Por algo es cuadro más ligero del mercado en la actualidad. Conoce lo que dan de sí tan solo 790 gramos de cuadro en fibra de carbono FACT 12M.

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!
Nueva S-Works Epic HT Carbon Sram AXS. ¡El cuadro más ligero del mundo!

¡Descubre ya en biciescapa su hermana pequeña, fabricada en carbono ultra ligero FACT 11M!

Encuentra aquí nuestra recomendación 2020: Bicicleta Specialized EPIC HT CARBON 29

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!
Epic HT Carbon 2020. ¡La recomendación de nuestros especialistas!

Roubaix y Tarmac 2020. ¡Clásicas con montajes increíbles y carbono mejorado!

En la modalidad de carretera, nuestros especialistas te recomiendan las dos mejores novedades de la marca americana: la Tarmac y la Roubaix. ¡Alerta! No todas las bicis son iguales y en este caso te presentamos un modelo de larga distancia y uno más escalador.

Tal y como os presentábamos en exclusiva, el avance de la nueva gama de bicis Roubaix de Specialized fue un acierto asegurado (disponibles en biciescapa des de Mayo). La compañera perfecta para aquellos ciclistas a los que les gusta arriesgar en salidas de largo recorrido con una serie de mejoras respecto su predecesora. A destacar un complejo sistema de suspensión y amortiguación completa – tanto delantero como posterior- pero con el menor peso posible jamás fabricado.

En definitiva, la Specialized Roubaix 2020 es el resultado de un cuadro más aero que una Tarmac pero más ligero que una Venge.

Si quieres más información sobre este modelo de bici de carretera de Specialized, visita nuestro blog Roubaix 2019 vs Roubaix 2020. ¡Domina el asfalto en biciescapa!

La segunda novedad a destacar en ciclismo de carretera de la marca Specialized para esta temporada es la nueva gama de Tarmac. Pese a que no han surgido grandes cambios en su geometría, si se ha reinventado y mejorado la tecnología en el principal material empleado en su fabricación: el laminado de carbono. Para esta bici escaladora los ingenieros este año han incluido nuevas capas y disposiciones del carbono para cada parte de la bici, ¡sin añadir un gramo de más!

Parte de esta nueva tecnología la sentirás en aceleración, ya que el punto de mayor apoyo de la bici, la caja del pedalier, por cada talla tiene una muestra específica de refuerzo y técnica en laminado (entendiendo así que no está sometida al mismo esfuerzo esta zona en una talla que en otra). En definitiva descensos, sprints y curvas uniformes por cada talla de bici.

Uno de los aspectos a destacar- además del nuevo laminado de carbono- son los nuevos montajes de la Tarmac 2020. La bici de carretera Tarmac incluye transmisión inalámbrica (en la gama S-works) SRAM XX1 Eagle AXS y frenos SRAM Level Ultimate, los cuales te ofrecen potencia y modulación. No podemos olvidarnos del sistema de medición más ligero también incluido en las bielas de esta máquina escaladora: S-Works Power. Consigue superar tu propia marca, para que aquellos segundos – 45 concretamente respecto a las bicis de su misma gama pero de otros fabricantes –  hagan de tu potencia un reto constante. ¡Sé el ganador con Tarmac!

Encuentra aquí nuestra recomendación 2020: 

Bicicleta Specialized TARMAC SL6 EXPERT DISC UDI2 

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!
Bicicleta Specialized TARMAC SL6 EXPERT DISC UDI2. ¡La recomendación de nuestros especialistas ya disponible en biciciescapa!

Bicicleta S-Works Roubaix Shimano Dura-Ace Di2 Specialized

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!
S-Works Roubaix Shimano Dura-Ace Di2 Specialized. ¡La recomendación de nuestros especialistas ya disponible en biciescapa!

Novedades en Gravel Specialized: Diverge 2020

En biciescapa nos confesamos amantes de esta modalidad que llega fuerte y de la cual cada vez tiene más adeptos, tal y como te comentábamos en posts anteriores: Comparativa Bicis de Gravel: Biciescapa con la Grava y el Asfalto!

Por ello te presentamos la novedad en gravel de Specialized y por la que nuestros especialistas apuestan fuertemente: la Diverge 2020.

La nueva bici de gravel Diverge 2020, considerada una bici de gama media-alta, está inspirada en la familia Roubaix. La bici de aventuras es perfecta para la grava, el asfalto y todo aquello que se te ponga por delante gracias a una geometría de carretera abierta donde sentirás la velocidad pero sin perder en estabilidad. Además reforzamos este control en conducción con un FutureShock incluido en el conjunto de la dirección progresivamente sintonizado (hasta 20mmm de recorrido) y un espacio entre vainas para colocar unas ruedas anchas (podrás montar neumáticos de 700×42 mm o 650b x 47 mm).

En cuanto a sus opciones de viaje o ruta, la Diverge incluye en su ligero cuadro –seña de identidad de la marca americana- espacio para montar hasta un triple porta-bidón o alforjas.

Tu futura compañera de aventuras consta de un grupo Apex 1×11 de SRAM con cambios nítidos y poderosos frenos de disco hidráulicos, así como las confiables ruedas Axis Sport Disc, un juego de bielas Praxis Alba, neumáticos Pathfinder Sport de 38 mm y el sillín Power Sport, perfecto para la práctica de esta modalidad.

Encuentra aquí nuestra recomendación 2020: Bicicleta Specialized DIVERGE CARBON X1

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!
Bicicleta de Gravel Specialized DIVERGE CARBON X1. ¡La recomendación de nuestros especistas ya disponible en biciescapa!

Un año eléctrico para Specialized….

El futuro del ciclismo y la integración perfecta de las baterías en las bicis eléctricas con Specialized 2020 es ya una realidad en el presente. En biciescapa ya tenemos las novedades de esta temporada en e-bike, tanto en carretera como en montaña.

Tal y como te comentamos en posts anteriores, tuvimos la oportunidad de probar la gran apuesta de Specialized 2020: la gama de bicicletas eléctricas de carretera Turbo Creo. El test day para distribuidores tuvo lugar en primicia en los preciosos valles de Suiza en julio. Toni, nuestro especialista, nos contagió la ilusión des de el primer momento y ¡ahora te la acercamos a ti!

La Specialized Turbo Creo tiene su propio motor, específico y ligero, pensado para las necesidades de la carretera. Con 4 modos de asistencia, esta e-bike road está pensada para adaptarse a las necesidades de cada usuario y sacar el máximo rendimiento en ruta.

La gran autonomía de la Turbo Creo –por encima de la media en e-bikes de carretera- junto con una integración exquisita y mejores componentes de serie y, sin olvidarnos del bajo peso, hace de esta bici eléctrica de carretera una novedad más que suculenta para perderte en largos recorridos o puertos infinitos.

Pero ahora nos toca presentaros otra gran novedad de Specialized ya disponible en biciescapa: la nueva gama de Turbo Levo 2020, la gran favorita por muchos de nuestros especialistas en e-bike mtb.

La gama de e-bike de montaña Specialized irrumpe con más novedades aún si cabe; si ya pudimos ver un cambio exquisito en cuanto a la integración de las baterías en el cuadro, sin perder en geometría ni un centímetro, ahora la marca americana nos vuelve a sorprender. ¡Para este 2020 las Turbo Levo incluyen mejores baterías!

Encontramos pues que las baterías pasan de 500 kW/h respecto modelos anteriores a tener 700 kW/h. Si bien la reducción de la gama de e-bike Turbo Levo se hace presente –pasando de 5 modelos a 4- cabe destacar que casi todos ellos incluyen este aumento en cuanto a batería (en la gama Comp, recomendada por nuestros especialistas).

Pero no podemos dejar de lado aquellos componentes que cierran esta máquina rompe caminos; la nueva gama de Turbo Levo Comp 2020 monta una mejor horquilla RockShox Lyrik respeto a su predecesora.

Aunque la geometría sigue siendo idéntica, la mejora de precio de las nuevas Turbo Levo está más que justificada gracias a la mejora de la  suspensión en barra de 34mm de diámetro y tija telescópica, ambas íncluidas en la gama básica de Turbo Levo.

No podemos obviar de este modelo de bici eléctrica que la función Mission Control también mejora para este 2020. Ésta nos permitirá preconfigurar los ajustes de la bici así como el modo, sea cual sea el tipo de usuario que vaya a montarla.

¡Recordarte que tenemos ya disponibles una amplia de gama de colores en Biciescapa!

Encuentra aquí nuestra recomendación 2020: 

Bicicleta Specialized LEVO COMP 29 NB 

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!
Bicicleta Specialized Turbo Levo Comp 29. ¡La recomendación de nuestros especialistas, ya disponible en biciescapa!

 

Bicicleta Turbo Creo SL Expert Specialized

Novedades en bicis Specialized 2020. ¡La selección biciescapa!
Turbo Creo SL Expert Specialized. ¡La recomendación de nuestros especialistas, ya disponible en biciescapa!

 

Recuerda que si quieres más información nos encontrarás en: