Orbea Oiz M50 2019. La doble apuesta de Biciescapa!

Orbea Oiz M50 2019. La doble apuesta de Biciescapa!

En biciescapa ya estamos pensando en lo que vendrá, pero no podemos olvidarnos de lo que tenemos. ¡Tenemos la mejor apuesta doble XC en bici Orbea a un precio increíble: hazte con la Orbea Oiz M50!

La Orbea Oiz M50 es la máquina rompe-terrenos que hará temblar los senderos por donde pases. Te presentamos la bici de doble suspensión Orbea que siempre soñaste, con corazón de carbono pero a un precio de aluminio. Ahora puede ser tuya por menos de lo que piensas.

Esta bici de doble suspensión ha supuesto múltiples triunfos para toda una campeona del mundo ¡dos veces! De la mano de Catharine Pendrel la Oiz M50 ha conseguido llegar a lo más alto sin envidiar nada a sus hermanas mayores. Su diseño continúa ofreciendo una de las mejores geometrías XC del mercado pero sin perder en comodidad.

¿Por qué nuestros especialistas apuestan por ella?

Tal y como te comentábamos la Oiz M50 es pura diversión hecha en carbono. Su cuadro OMP es resistencia pero también velocidad en descensos extremos.

Este tipo de carbono es el resultado de una perfecta combinación entre fibras de carbono de alto y de módulo bajo que consiguen mejorar la absorción de las vibraciones para obtener una eficiencia y solidez máximas.

Orbea Oiz M50 2019. La doble apuesta de Biciescapa!
Orbea Oiz M50, auténtico XC en carbono

Así como tiene un corazón de carbono, también encontramos que el basculante está diseñado con este mismo material con lo cual conseguimos un chasis ultraligero y ultrarigido para sacarle el máximo nivel a la Oiz.

En cuanto a sus dimensiones, la Oiz M50 está diseñada con unas medidas de ancho de cuadro en formato Boost, aspecto que nos otorga mayor estabilidad e incluye un cableado interior que permite un eficiente bloqueo de ambas suspensiones, escondiendo así a ojos del espectador el mando remoto.

¿Una doble suspensión digna de los mejores descensos?

¡La respuesta es sí! La Oiz M50 cuenta con el mejor conjunto de suspensiones. En la suspensión delantera encontramos la Fox 32 Float SC Performace 100 Remote Push-Lock, con la cual reducimos el peso y con 100mm de recorrido completamente bloqueables.

Orbea Oiz M50 2019. La doble apuesta de Biciescapa!
¡La mejor suspensión para una máquina todoterreno!

En cuanto a la suspensión trasera, aparece un sistema de amortiguación de doble pistón, con el cual incorporamos un modo más con el que podemos permitirnos una mayor adaptación a amplios terrenos. Se trata pues del amortiguador Fox Float DPS Performance Remote Evol.

¿Un buen chasis acompañado de un mejor interior?

Esta joya de la corona debe tener el mejor de los grupos o componentes para ser la favorita de nuestros especialistas a día de hoy en XC y otorgarte el máximo de potencia que se pueda pedir.

La Oiz M50 viene montada con un conjunto mejorado en su transmisión. El modelo 2018 incluye un grupo de transmisión SRAM NX monoplato donde aparecen las 12 velocidades; elemento a destacar de sus homónimas de gama superior. Es decir, pasamos de un desarrollo 11-42 en modelos anteriores –factor por el que se nos podía quedar corta o presentar dificultades en terrenos más extremos- a tener una relación de 11-50. En definitiva, no únicamente es una máquina del descenso sino también de los caminos más costosos.

Orbea Oiz M50 2019. La doble apuesta de Biciescapa!
Nuestro especialista Sergio mostrando las mejoras en transmisión de la Orbea Oiz M50

Pero esta facilidad en subidas y bajadas debe ir acompañada de unos buenos frenos. La Oiz M50, montada de serie con los frenos Shimano MT501 nos rinde potencia, progresividad y fiabilidad para que no haya descenso que se te resista.

Orbea Oiz M50 2019. La doble apuesta de Biciescapa!
¡Oiz M50, más desarrollo para que los límites sólo los pongas tú!

Por último, las ruedas Mavic Crossmax montan los mejores neumáticos para la práctica del XC y las modalidades más técnicas que lo requieren: Maxxis Ardent Race e Ikon, ambos en 2,20 en su versión TR EXO.

¡No le des más vueltas y aprovecha el momento para dar el salto al XC con la mejor doble de Orbea en Biciescapa!