Orbea Orca y Avant, ADN de carretera

Orbea Orca y Avant, ADN de carretera

Tienes la tentación de añadir una Orbea a tu colección?

Orbea ha conseguido, hablando de bicis de carretera, dos bicicletas en la gama de 2016: OrcaAvant. Así es. En un mercado inundado de empresas que se esfuerzan por llenar cada posible nicho con una cada vez mayor – y, a menudo bastante complejo – número de bicicletas, es agradable un rango con un rendimiento y una bicicleta de resistencia.

La Orca M-LTDI es la gama superior de Orbea. Básicamente se trata de una bicicleta de nivel profesional similar al que se monta en el equipo Cofidis con algunos cambios de especificaciones y combinación de colores verde brillante.
Así como las dos bicicletas de carretera, Orbea también ofrecen la bici feroz Ordu TT para cualquier persona que le gusta un desafío contrareloj. Vamos a darle un vistazo.

Orbea Orca

Orbea Orca y Avant, ADN de carretera
orca

Durante años esta bici en sus diversas formas por parte del equipo nacional Vasco Euskaltel Euskadi y, de hecho, con el oro olímpico en 2008 por Samuel Sánchez, la Orca es una bici de carreras de probada eficacia con una enorme pedigrí.
Las diferencias dentro de la gama Orca son mayoritariamente en el cuadro. Las bicicletas de alta gama se basan en el cuadro de 900g Orca OMR, que ha caído casi 250 g desde el año pasado, mientras que las bicis de segunda línea vienen con el cuadro de OMP que es 150 g más pesado que la OMR.
El cuadro OMR es de doble desplazamiento electrónica / mecánica compatible, y construido alrededor de un soporte inferior PF86 amplia. Orbea afirman que pedalier es instrumental en un aumento del 24% en la rigidez. Pero sin querer a su vez que la rigidez en la mala calidad de marcha, Orbea también dicen que el cuadro OMR es 20 por ciento más suave entregado por la bandeja de carbono en los mejores estancias de tubos y de seguridad. También está disponible en una amplia gama de tamaños (47, 49, 51, 53, 55, 57 y 60 cm).

Orbea Orca y Avant, ADN de carreteraEn Orbea están orgullosos de su asociación con Cofidis y características del logotipo de la compañía francesa en la horquilla. La orca M-Ltdis, viene con grupo completo Shimano Dura-Ace Di2 y Visión Metron 40 decisivos de carbono. No hay compromisos con el kit de acabado, o bien, con una cabina FSA K-Force completa y tija de sillín Di2 listos (con el montaje de la batería interna) rematado con un Prologo Grata 2 Tirox.
La siguiente en la línea es la M-Ltd., que intercambia la versión Di2 de Dura-Ace a favor de la versión mecánica, pero los cambios genuinos vienen a la M-teami, que con un group Ultegra Di2 y Trimax 30 ruedas, también lo cambia el tallo FSA K-Force, por que es SL-K equivalente.
Como habréis adivinado, el M-Team ofrece una grupos mecánica completa Ultegra, pero aparte de eso la especificación se mantiene el mismo que el M-Team.
El modelo más alto es Cofidis M10i, que se ofrecen en dos colores, uno de los cuales es la combinación de colores Cofidis después de que el único equipo de pro actualmente montando en bicicleta de Orbea. Group Dura-Ace Di2, pero coincide con un juego de bielas FSA K-Force, los frenos del FSA SL-K y una cadena FSA. Terminando kit es un conjunto de barras de energía FSA y el tallo, una tija de sillín SL-K Di2 con Selle Italia SLR edición Equipo de silla de montar, rodando por Visión Trimax ruedas 35 remachadora. Abajo un es el M10 Cofidis, que simplemente intercambia Di2 para la mecánica Dura-Ace.

En el nivel inmediatamente por debajo de la M10 es la M20, M20i y el Cofidis es básicamente el M10i pero todo está cuadrado. Dura-Ace Di2 se sustituye por Ultegra, la FSA K-Force con FSA Gossamer aunque te dan las excelentes pinzas de freno Ultegra para que coincida con sus palancas.
El modelo final de la gama es la M30 105 equipada. Esta es la orca más barata que la oferta Orbea, y cuenta con el conjunto de cuadros OMP con un completo Shimano 105 groupset. Las ruedas son círculos Aksium Elite Mavic mientras que el kit de acabado es FSA Gossamer bares y SL-K palo coronado por un sillín Prologo Kappa Evo.

Orbea Avant

Orbea Orca y Avant, ADN de carreteraSi lo que busca es algo de Orbea que no es tan orientada a las carreras, tu bici es la Avant. Es una bicicleta de carretera de resistencia centrado comodidad que, como muchos en el género, está diseñado para ayudar a que viaje por más tiempo, no necesariamente viaje más rápido.
En consecuencia, el Avant tiene una geometría más relajada que la Orca, con un cuadro de tamaño equivalente que tiene un tubo de dirección significativamente más larga de poner el piloto en una posición vertical con más kilómetros porutilizar. La distancia entre ejes y vainas del Avant son más largos, con con la intención de allanar el camino aún más y ofrecen más seguro y un manejo más predecible.
Otra cosa que la Avant pone sobre la mesa y que la Orca aún no tiene son los frenos de disco es (el cuadro es de disco y freno de llanta compatibles). La Orca es todavía una máquina orientada a las carreras de carretera y como disco de frenos no son 100 por ciento legal a favor de las carreras de carretera (aún), Orbea no han hecho una versión de disco listo (pero ya se sabe que un seguro de estar en cierto …). Aquí es donde entra en juego la Avant. Con un cuadro listo con el último montaje plan estándar de Shimano en la parte posterior y post-montaje en la parte delantera, que puede manejar lo último en tecnología de disco carretera. El bastidor también tiene soportes de guardabarros, lo cual es una rareza enun cuadro de carbono. La versatilidad es el nombre del juego en cuanto a la Avant de que se trate.

La Avant M20iD es el modelo superior de la família, la combinación de Shimano R785 frenos de disco hidráulico con Ultegra Di2 desplazamiento que opera alrededor del hilo de araña último juego de bielas de la FSA. Las ruedas son de Shimano RS-31 con cubiertas de disco preparada, que vienen preparados con un juego de neumáticos de 25 mm Vittoria Rubino (aunque tiene espacio para hasta 28 mm). Otra opción es la Avant M20i. Esto evitará que los frenos de disco en favor de los frenos de llanta – en la forma de Pro pinzas de hilo de araña de la FSA – pero mantiene la especificación Di2 Ultegra en la realización del grupo con una caída significativa de los precios.

Otro escalón por debajo es la M20D, que atiende a todos los que quieran para emparejar los frenos de disco hidráulicos de desplazamiento mecánico, con RS-805 cambia formas adaptadas a cambios de velocidades Ultegra de Shimano.
No se preocupe sin embargo, si lo que busca es un paseo incorporado Baque sin frenos de disco Orbea ofrecen la Avant con frenos de llanta, así como esta Avant M20i Hay cinco modelos más en el rango de Avant. Uno, el M30d con frenos de disco, mientras que la M20, M30 Plus, M30 y M40 vienen con Shimano Ultegra, 105, 105 y Tiagra desplazamiento con frenos de llanta respectivamente.

 


Artículo orginal extraído de roadcyclinguk.com