Outfit ciclista de otoño. ¡La selección de entretiempo biciescapa!

Outfit ciclista de otoño. ¡La selección de entretiempo biciescapa!

Llegan las primeras bajadas de temperatura y es el momento de cambiar tu outfit ciclista por aquellas prendas que te ofrecen protección contra el viento y la lluvia. Biciescapa te ofrece una selección de prendas indispensables para rutas mtb o rutas en carretera.

El otoño ya esta aquí y no queremos que nos pille sin la ropa adecuada para salir. Por ello nuestros especialistas han seleccionado dos total looks – uno para carretera y/o gravel y otro para salidas en montaña– para equiparte de cabeza a pies con las mejores marcas de ropa ciclista. ¡Preocupate únicamente por disfrutar la ruta encima de tu compañera de aventuras a dos pedales!

La selección outfit ciclista escogida para este otoño que te presentamos incluye grandes novedades en tecnología aplicada a tejidos que te proporcionarán un aislamiento ante un tiempo irregular – algo muy típico del otoño-. Un ejemplo de ello es la incorporación del tejido Gore-Tex Infinium -que más adelante te explicaremos-.

Y es que nos encontramos en ese tiempo en el que salir con la bici a primera hora de la mañana supone sentir una sensación térmica de máxima humedad con algunas probabilidades de lluvia, pero a medida que avanzamos en quilómetros, entramos en calor muy rápidamente. Ante estos momentos, aquella prenda que llevamos puesta nos tiene que otorgar, no solamente protección y aislamiento del viento y la lluvia, sinó una óptima expulsión del sudor.

En definitiva las prendas que te presentamos en el siguiente post te asegurarán una temperatura corporal estable, sin ningún tipo de enfriamientos.

Prendas perfectas este otoño para un outfit ciclista de carretera-gravel

Algunos de nuestros especialistas ya lo han probado al completo y están más que encantados con el resultado en confort y rendimiento. El total look que hemos seleccionado para ciclistas tanto de carretera como gravel te ofrece aislamiento y comodidad sea cual sea tu nivel en este tipo de salidas (tanto si estás horas encima de la bici y te va la aventura o el duro entrenamiento o bien si estás iniciándote en alguna de estas dos modalidades).

Para esta modailidad apostamos por prendas polivalentes, el concepto “all weather” y qué mejor manera de cubrirnos con una gama de ropa ciclista diseñada para ello: Fiandre de Sportful.

La Chaqueta Fiandre Pro Medium es perfecta para este tiempo irregular pero donde la lluvia es una hecho así como la humedad. Expulsa perfectamente tu sudor y el fruto de los cambios climáticos: primer frío “mañanero” y subida de las temperaturas a medida que avanzan las horas. No descuida los aspectos más técnicos: la parte trasera está fabricada en tejido NoRain ideal para cualquier imprevisto así como la elevada transpirabilidad, sin duda su punto fuerte.

Outfit ciclista de otoño. ¡La selección de entretiempo biciescapa!
Chaqueta Fiandre Pro Medium con Tejido Polartec® NeoShell®: protección cortaviento, impermeabilidad, elevada transpirabilidad y elasticidad este otoño.

Siguiendo con la gama Fiandre de Sportful, el culotte corto de tirantes Fiandre NoRain 2.0 bibshort te garantizará una temperatura estable, llueva o no. Pero seguramente te estarás preguntando ¿un culotte corto me protegerá del frío? La respuesta es rotundamente sí. Se trata de un culotte térmico perfecto para el clima seco y al mismo tiempo te ofrece máxima protección bajo la lluvia.

Esta protección es el resultado de aplicar la tecnología NoRain Thermal (nanotecnología repelente al agua en el exterior) y el tejido polar peinado en el interior (aislamiento térmico). Según la opinión de nuestros especialistas, se trata de una pieza básica de entretiempo dónde es necesario un plus de comodidad y transpirabilidad.

Para proteger tus manos tanto del viento y lluvia nuestros especialistas te recomiendan los Guantes Perfetto Light Castelli. Se trata de unos guantes ciclistas de carretera para condiciones climatológicas variables. Destacamos la tecnología que te ofrece el nuevo tejido Gore-Tex Infinium™ Windstopper: impermeabilidad sin perder en rendimiento y adaptabilidad. Recuerda que te darán la protección necesaria para días de viento y lluvia, pero no incluyen aislamiento térmico.

No nos podemos olvidar de nuestros pies con las primeras bajadas de temperatura, ya que estos confieren energía en el pedaleo. ¡Recuerda siempre protegerlos al máximo! Es por ello que los calcetines Sportful Merino Wool 18 te darán protección, calidez hasta en bajadas inesperadas y sobretodo una expulsión idónea del sudor.

Outfit ciclista de otoño. ¡La selección de entretiempo biciescapa!
Outfit ciclista Gravel-Carretera de otoño. ¡La selección biciescapa al mejor precio!

**Descubre el total look ciclista para carretera/gravel aquí**

¡Conjunto de ropa para ciclistas de montaña al mejor precio! 

Igual que escoges una bici u otra en función de la modalidad que vayas a realizar, también debes hacerlo a la hora de seleccionar las prendas ciclistas. Por ello, nuestros especialistas de la sección de montaña han escogido sus indispensables en el fondo de armario ciclista mtb de esta temporada otoño-invierno 2019-2020.

Si bien en líneas anteriores te mostrábamos la gama Fiandre Sportful para carretera o gravel como una “All Weather”, lo es también para la modalidad mtb. La versatilidad de esta gama es increíble e infinita y por ello la Chaqueta Ciclista Sportful Fiandre Strato Wind es la prenda nº 1 para esta temporada. Se trata de una chaqueta doble capa con una mejora respecto a temporadas anteriores: una membrana de protección Gore® Windstopper® en el chaleco incluído. Además esta doble capa no hace que pierdas en rendimiento y/o comodidad, ya que tiene un ajuste perfecto y una expulsión increíble de la humedad sin perder en aislamiento del calor. Si esto además no fuera suficiente, también esta fabricada con tejido NoRain para expulsar y repeler el agua.

Seguimos con el culotte para montañeros. Aunque no tenemos nada en contra de los culottes cortos de tirantes, para esta modalidad nuestra recomendación es combinar tu outfit ciclista con un culotte largo de tirantes. Esto te permitirá llevar la práctica a límites insospechados y así protegerte de ramas o barro. Nuestra apuesta es el Culotte Largo de Tirantes Total Comfort de Sportful. 

Outfit ciclista de otoño. ¡La selección de entretiempo biciescapa!
Detalle de la mejor badana de la marca Sportful: Total Comfort.

El Culotte Largo de Tirantes Total Comfort 2020 incluye la mejor badana de la marca, apta para salidas tanto largas como extremas: la badana Total Comfort. ¡Con una densidad estudiada a la perfección, sacará el máximo partido de ti! Este culotte ciclista está estudiado al mílimetro, ya que cada zona incluye espesores diferentes en función de la expulsión óptima del sudor o bien para ofrecerte más calor en la parte delantera.

Tus manos en salidas extremas de montaña también pueden sufrir con las inclemencias de tiempo, pero no podemos permitirnos ni un despiste en el control de nuestra bici, ya sea en pista o en descensos íncreibles. Nuestros especialistas equipan sus manos con los Guantes C5 Infinium Gore-Tex Infinium. Estos guantes ciclistas Gore también incluyen la nueva membrana de Gore-Tex y te aportan resistencia y aislamiento del viento y la lluvia. Te recomendamos usarlos a temperaturas entre 5° y 15°, ya que su protección térmica es media.

Finalmente protege tus pies del frío con los Calcetines Quindici Soft Castelli, fabricados en lana merino, te proporcionarán un ajuste perfecto al pie y transpirabiliad en largas salidas.

Outfit ciclista de otoño. ¡La selección de entretiempo biciescapa!
Outfit ciclista mtb de otoño. ¡La selección biciescapa al mejor precio!

**Descubre el total look ciclista para mtb aquí**

Para más información sobre nuestra selección en ropa ciclista, no dudes en preguntarnos a través de los siguientes canales:

Contacta con Biciescapa: