Top Ventas Cascos. Seguridad y estilo con Biciescapa!

Top Ventas Cascos 2019

Nos gusta disfrutar de las rutas con total seguridad, indistintamente del nivel (o desnivel) al que vayamos a enfrentarnos. Por este motivo le toca el turno a un accesorio primordial del ciclismo: el casco.  A continuación te presentamos la selección de cascos que nuestros especialistas han escogido para que solo debas preocuparte de dar el máximo esta primavera-verano.

Así como en posts anteriores te dábamos pistas sobre cómo escoger una zapatilla o tu outfit en función de la modalidad que hagas en ciclismo, el nº de horas que vayas a dedicarle o el grado de intensidad que le ofrezcas a las dos ruedas. La elección del casco más acertado no irá muy desencaminada de estos consejos.

Cómo debemos escoger un casco también irá en función del nivel que tengamos aunque en menor medida que con los dos otros accesorios comentados – ropa y calzado ciclista–  puesto que el elemento principal que debe contemplarse es el de la seguridad.

Si bien tenemos que tener en cuenta la modalidad – principalmente el uso del casco en montaña o carretera– no supone un elemento decisivo en nuestra elección final (aunque tenemos excepciones para modalidades más técnicas como los cascos para enduro de la marca Fox o bien aquellos más aero hechos para la pura competición contrarreloj en carretera).

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger nuestro casco?

Aquellas características pues que deberemos destacar son la talla o tipo de cierre –dicho de otro modo, el ajuste frontal y posterior, las cintas con las que debemos ajustarnos el casco, el tipo de sistema de almohadillado interior, etc) y la modalidad en que queremos aportar este plus de seguridad: si es para competir o bien únicamente para entrenos de corta-media distancia, si será para un uso en carretera o en montaña así como el grado de intensidad (si se trata de carreras contrarreloj, de larga distancia o bien en disciplina BTT tendemos al descenso, el hardtail, XC, etc).

Top Ventas Cascos. Seguridad y estilo con Biciescapa!

¿Qué cascos son más recomendables para un nivel de iniciación?

Escoger un primer casco, tanto para salidas urbanas como para corta distancia o salidas por pista un domingo puede ser una ardua tarea si no lo has hecho nunca. Ahora bien, no te preocupes, nuestros especialistas te recomiendan los siguientes modelos al mejor precio (ambos modelos son válidos para hombre y mujer):

  • Casco Align Specialized: un precio irresistible que incluye protección certificada. Todo ello sin perder en diseño y ventilación (sistema de ajuste HeadSet SX, perfecto y fácil).
  • Casco M50 Orbea: pese a ser un segundo precio, te ofrece una mayor cobertura en la zona de la nuca, visera desmontable y mayor flujo de ventilación gracias a las 23 aperturas que te ayudarán a optimizar el círculo de aire.

 

Y para un nivel medio, ¿qué cascos deben usarse?

En este apartado nos encontramos ante aquel usuario/a más aventajado/a o que ya le dedica tiempo a trayectos más largos, no únicamente desplazamientos entre puntos llanos. La elección de nuestros especialistas es la siguiente (ambos modelos son válidos para hombre y mujer):

  • Casco Propero III W/MIPS & ANGI: principalmente escogido para si se trata de seguridad, este casco te la da al 100%! Dos de las novedades esta temporada en cascos Specialized; por un lado el sistema MIPS (sistema de protección de impacto multidireccional) que redirige la energía rotacional y llega a reducir la fuerza del impacto hasta un 39% y, por otro lado, el sistema ANGI (sensor aplicable a cualquier casco y que se incluye en este modelo y que conectado a la APP gratuita para iOS o Android detecta la caída y avisa a cualquiera de los dos contactos sincronizados).

Top Ventas Cascos. Seguridad y estilo con Biciescapa!

Top Ventas Cascos. Seguridad y estilo con Biciescapa!

 

Aquí te enseñamos cómo funciona el sistema ANGI, que puedes encontrar a la venta en nuestra página web (aplicable a una amplia gama de cascos de mtb o carretera): 

Por último si eres un ciclista profesional ¡Tenemos la selección perfecta para ti!

Éste tercer apartado incluye las novedades en cascos 2019 más aero y ajustables que puedes imaginar. Nuestros especialistas te recomiendan los siguientes modelos tope de gama (ambos modelos son válidos para hombre y mujer):

  • Cascos Aro3 y Aro5 MIPS Oakley se trata del nuevo modelo de casco inspirado en la tecnología TT pero sin las dimensiones de la misma, es decir, tecnología aero en el menor espacio posible. Además es el modelo más ligero del mercado en su gama de carretera aero e incluye los principales sistemas de seguridad MIPS existentes. Una novedad: el ajuste Boa (se eliminan incómodos elementos plásticos y se incorpora un cable más ligero y ajustable en el sistema de la nuca).
  • Casco Poc Omne Air Spin : un casco tope de gama para carretera que incluye el sistema de almohadillas más avanzado que puedes encontrar: SPIN (Shearing Pad INside), tecnología de almohadillas de silicona. Además nos ofrece un extra en seguridad gracias al forro de EPS de densidad optimizada; una absorción ideal de la fuerza de impacto.

 

No podíamos acabar esta recomendación de nuestro Top Cascos para carretera y montaña sin animarte a que pases a echar un vistazo a la liquidación que ofrecemos hasta fin de existencias de un clásico de la carretera en protección: el Prevail II.

¡Encontrarás la mejor gama de cascos Specialized a un precio irresistible! Haz click en los siguientes enlaces de producto (ambos modelos son válidos para hombre y mujer):

 

**Recordarte que puedes tener toda la gama de cascos de este post en un plazo de 24-48 horaas laborables**