4.5/5 (2) Turbo Levo SL 2020, la e-mtb más ágil ya en Biciescapa

Si eres un apasionad@ del motor en bici, tenemos una súper sorpresa preparada: recién aterrizada la novedad en bicis eléctricas de Specialized, la Turbo Levo SL. La e-MTB más ágil del mercado y la e-bike más agresiva dentro de la extensa familia Levo.

En biciescapa siempre contamos con las últimas novedades recién lanzadas al mercado de las bicis eléctricas, ya que como auténticos especialistas en e-bikes, queremos probar antes que nadie en exclusiva la sensación a dónde te llevan estas máquinas del trail. Por ello nuestro especialista Sergio, fue uno de los poquísimos afortunados en probar en exclusiva la niña bonita de las eléctricas 2020 del fabricante americano: la Turbo Levo SL.

Las sensaciones que nos transmite Sergio no dejan indiferentes a nadie. Una bici reactiva y agresiva, pero con el menor peso posible, lista para jugar y poner al límite las sensaciones de un rider con experiencia en el mundo mtb. Esto es Levo SL.

Más sensaciones en conducción con menos peso

Specialized lanza la nueva e-MTB queriendo ser la alternativa a la e-MTB más clásica o robusta – aun teniendo en cuenta los avances de las dos últimas generaciones de la hermana mayor Turbo Levo en integración del sistema eléctrico-. Se trata pues de una bici mtb eléctrica para riders que quieren dar un punto extra en salidas mtb, especialmente en modalidad trail.

La nueva gama de e-MTB Levo SL reconsidera ese concepto de potencia realmente necesaria, resultando pues ese punto extra entre una bici mtb trail y una e-bike con tanta potencia y conducción más brusca como la Turbo Levo hasta el momento conocida. Es pues, un modelo innovador en el sector e-MTB que en ningún caso pretende desbancar a la gama de Turbo Levo conocida hasta ahora, sino que se trata de otro tipo de bici complementaria enfocada a otro tipo de público.

Obviamente como auténtica máquina del trail que se precie, debe acompañar a la potencia incluida una geometría más que acertada para el uso y disfrute en la disciplina. Por este motivo, la geometría ha sido modificada respecto al modelo Levo. La Levo SL incluye vainas más cortas para una conducción más reactiva (455mm respecto los 467mm de la Turbo Levo).

Levo SL añade pues un extra de potencia a tus piernas haciendo que puedas sobrevolar senderos increíbles, pasar de puntillas por desniveles imposibles y retar a la gravedad en circuitos trail. Por algo se trata de la e-MTB de doble suspensión más ligera del mercado (peso oficial de la tope de gama S-Works de 16.630kg frente a los 20.700kg del modelo S-Works Turbo Levo).

Motor ultraligero en la nueva Levo SL

La nueva e-MTB dispone de una geometría todavía más trail o parecida a una Stumpjumper.  Incluye el motor e-bike más ligero jamás construido para una bici eléctrica (tan solo 1950g) y cuenta con un sistema eléctrico general un 43% más ligero que las Turbo Levo.

Consta de 240Kw/h de potencia con una eficiencia superior a la que podríamos esperar en su gama dados los Kw/h. Este aspecto se debe al número de voltios del que consta: 48 voltios respecto a los 36 del motor Broose de la Turbo Levo. Podemos determinar pues que a más amperaje en la entrega de energía menos consumo de vatios, resultando pues más potente con un menor coste de gasto de batería. Nuestro especialista Sergio nos narra la experiencia poniendo especial énfasis en el arranque, “mucho más suave y no tan brusco como una Levo convencional. ¡Se nota muchísimo!”.

Integración más que perfecta en el cuadro

Otra de las principales características de la nueva e-MTB es la integración de un motor sin correa, ultraligero, con la batería en el tubo inferior de la bici.  Ésta unión entre ambos es perfecta, hecho que nos ayuda, no únicamente en un sentido estético, sino en un menor coste de mantenimiento en general del sistema eléctrico de la e-bike.

Turbo Levo SL 2020, la e-mtb más ágil ya en Biciescapa
Motor y batería de la nueva Turbo Levo SL ¡Integrados a la perfección!

La batería de la Levo SL es de 320Kw/h ampliable a 160Kw/h gracias a un Turbo Extender de muy fácil montaje en el portabidón del cuadro. ¡Pero no te preocupes, no ganarás en peso! Este plus de batería tan sólo le añade 1kg. Además, como dato curioso, la batería de la Levo SL es 900g más ligera que el mismo modelo Levo en su gama.

¡Encontrarás toda la gama de e-bikes Turbo Levo SL aquí!

Si quieres recibir más información o bien pasarte a ver la nueva bici eléctrica mtb de Specialized, contacta con Biciescapa:

Valoración de la Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *